Bancada Nacionalista pide que Pleno del Congreso vea Caso Chacón

Advierten que delitos por los que se acusa a legisladora fujimorista podrían prescribir.
Nacionalistas también invocan a presidente del PJ que disponga y exija que parlamentaria se ponga a derecho.

A través de un escrito, el Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú solicitó al Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, poner en la orden del día de la siguiente sesión plenaria el debate del dictamen emitido por la Comisión de Levantamiento  de Inmunidad Parlamentaria recaído en el caso de la congresista Cecilia Chacón.

El pedido tiene como propósito que la citada legisladora se ponga a derecho y concurra a la lectura de sentencia a la que se le ha citado por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias ante la Primera Sala Especial Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según el escrito, el proceso penal que se la ha seguido y ha culminado con la citación a lectura de sentencia versa sobre los hechos presuntamente cometidos en un período en el que no le alcanzaba el privilegio de la inmunidad parlamentaria.

“Con la negativa de concurrir a la lectura de sentencia, la legisladora comete acto de rebeldía frente al Poder Jurisdiccional del Estado y afrenta el Estado Constitucional de derecho, demostrando además el nulo respeto que tiene por las leyes del País”, indica en el documento.

En el escrito presentado a la presidencia del Congreso, los congresistas nacionalistas advierten que las demoras en realizar el debate en el Congreso sobre el tema favorecen a la legisladora, pues los delitos por los que se le acusa pueden prescribir.

También al Poder Judicial

Similar documento también fue remitido al presidente del Poder Judicial, César San Martín, en la que le solicitan disponga y exija lo necesario para que la congresista Chacón se ponga a derecho y concurra a la lectura de sentencia a la que se le ha citado por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, ante la Primera Sala Anticorrupción de la Corte Superior.

El escrito también resalta que con la negativa a concurrir a la lectura de sentencia, Chacón comete acto de rebeldía frente a este poder jurisdiccional y afrenta al estado constitucional de Derecho, demostrando “el nulo respeto que tiene por las leyes del Perú”.

Lima, 28  de Noviembre de 2011
FUENTE: Prensa del Grupo Parlamentario Nacionalista

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.