Congresista Fredy Otárola llama al diálogo en Cajamarca

El vocero del Grupo Parlamentario Gana Perú, Fredy Otárola, hizo un llamado al diálogo a los dirigentes y población de Cajamarca a fin de lograr una solución armoniosa ante las medidas de fuerza (paro) en contra del proyecto minero Conga. “Entendemos que hay justos reclamos de la población que deben ser atendidos”, señaló.

No obstante, el legislador consideró que resulta necesario mejorar la relación entre el Estado, la población y la minería, esta última actividad que debe estar encaminada a beneficiar a todos.
Tras recordar que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el gobierno anterior –quien también firmó el contrato con Conga--, sostuvo que este debe ser mejorado y ampliado.

Agregó que el gobierno garantizará el abastecimiento de agua para todas las comunidades, no mediante lagunas y embalses sino con proyectos serios de represamiento que no atenten contra el entorno y el hábitat.

“Como bancada rechazamos posiciones extremas, como las de la extrema derecha que sin importar la vida y la salud quieren minería a cualquier costa, ni de extrema izquierda que no desean minería”, anotó.

De otro lado, el portavoz de Gana Perú aclaró que en ningún momento ha calificado como golpistas a los dirigentes que promueven el paro en Cajamarca, tal como refieren algunas versiones periodísticas.

Sin embargo, sostuvo que se expresó en esos términos “ante un muy reducido grupo que pide la cabeza del presidente de la República Ollanta Humala”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.