Congresistas Justiniano Apaza y Tomás Zamudio piden desagravio tras ser exculpados por Comisión de Ética

En conferencia de prensa, los congresistas nacionalistas Justiniano Apaza Ordóñez y Tomás Zamudio anunciaron que la Comisión de Ética declaró improcedente la denuncia en su contra por supuesta infracción al Código de Ética Parlamentaria.

La denuncia fue presentada por la Federación de Trabajadores de los Registros Públicos de Arequipa por haber supuestamente realizado gestiones ajenas a su labor.

En el caso de Apaza Ordóñez, la denuncia señala que existe conflicto de intereses porque el parlamentario es administrador de la empresa de transportes Red Star Investment S.A.C. y a la vez preside la Comisión de Transportes del Congreso.

Sobre Zamudio, explica que en la declaración jurada presentada al Jurado Nacional de Elecciones omitió la descripción de sus bienes, entre ellos una chacra de 9,300 m2, pero pese a ello es titular de la Comisión Agraria del Congreso.

La Comisión de Ética consideró que los argumentos formulados son vagos e imprecisos y que no existen pruebas que respalden las denuncias presentadas.

Al respecto, Apaza y Zamudio consideraron que las denuncias han mellado su honor y buena reputación, lo cual requiere de reconocimiento público a fin de lograr el desagravio correspondiente.

Lima 23 de noviembre del 2011

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.