Gana Perú demostró en los hechos que no se blinda a nadie, afirman

Fuente: Agencia Andina
La bancada Gana Perú ha demostrado en los hechos la intención de no blindar a nadie, y por ello, votó en la Comisión de Ética a favor de la sanción al legislador Omar Chehade, afirmó hoy el legislador Jaime Valencia.

“Hemos sido coherentes con lo que se habló en campaña, lucha frontal contra la corrupción y la honestidad hace la diferencia”, manifestó.

Valencia y su colega de bancada, Sergio Tejada, votaron a favor del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda al Pleno del Congreso sancionar con 120 días, sin goce de haber, al legislador Chehade.

El parlamentario refirió que a nivel del pleno tendrán que esclarecerse algunos temas.

“Hemos decidido hoy no blindar a nadie, sino votar con coherencia, con transparencia, y con total independencia”, manifestó.

Señaló que la bancada oficialista tiene el mismo compromiso, lo cual marca una gran diferencia con el congreso anterior, donde había una mayoría aprista que protegía a sus aliados.

El presidente de la Comisión, Humberto Lay, también destacó la votación de los legisladores oficialistas.

“Está demostrando que no hay deseo de blindaje de ningún tipo, hay mucha imparcialidad”, comentó.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy por unanimidad recomendar al Pleno del Congreso la suspensión por 120 días, sin goce de haber, del congresista oficialista Omar Chehade, por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria y al Reglamento del Congreso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.