Megacomisión investigará reunión Alan García y Grupo Wong

Congresista nacionalista Sergio Tejada presidirá grupo especial que investigará posibles hechos de corrupción del gobierno anterior, el cual se instaló hoy. 

Tras ser elegido presidente de la Megacomisión encargada de investigar los hechos de corrupción del gobierno de Alan García, el congresista del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Sergio Tejada, adelantó que este grupo de trabajo investigará, entre otros diferentes casos, la reunión que sostuvo el exmandatario con miembros del Grupo Wong.

Tejada agregó que la reunión Alan García-Efraín Wong --en la que trataron el tema de la azucarera Andahuasi, según reveló el citado empresario--,  así como otros casos que vayan surgiendo en el curso de las investigaciones, podrán ser incluidos.

En informaciones que recogieron los medios de comunicación, Wong reveló que por no contar con respaldo político para el desalojo de los trabajadores de Andahuasi, buscó el respaldo  del entonces presidente García.

Instalación

Durante la ceremonia de instalación, Tejada fue elegido presidente de la comisión en cuya mesa directiva estará acompañado por los legisladores Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), como vicepresidente, y Carlos Tubito (Grupo Parlamentario Fujimorista) como secretario.

A la sesión de instalación y elección asistieron, además, los congresistas nacionalistas Cristóbal Llatas y Juan Pari, quienes reemplazaron a Omar Chehade y Javier Diez Canseco, respectivamente.

Plan de Trabajo

Tras la instalación y elección, Tejada señaló que en la siguiente sesión de la Megacomisión, el grupo discutirá el plan de trabajo, los aspectos relacionados al reglamento de funcionamiento, así como los grados de reserva que tendrán los miembros.

“Esta comisión tiene el muy delicado encargo de investigar a un gobierno, por lo que se requiere reserva, seriedad entre los miembros, por lo tanto algunas sesiones serán reservadas, para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las personas interrogadas”, señaló.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, sostuvo que en la siguiente sesión la comisión tratará además el caso de algunos integrantes que tendrían conflicto de intereses pues, según denuncias periodísticas, existen vínculos de varios de los miembros con el Partido Aprista, cuyo anterior gobierno es materia de investigación.

Es el caso del congresista Pedro Spadaro, exfuncionario del municipio de Lurín a cargo del Apra, quien según denuncias peridísticas, aprovechó su cargo para condecorar a varios dirigentes apristas, muchos de ellos investigados por la Megacomisión. También el de los legisladores Enrique Wong y Carlos Tubino.

Al respecto, Tejada agregó que si el grupo comprueba que existe conflicto de intereses, las bancadas que los promocionan deberían cambiar a esos representantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.