Se conforma Grupo de Trabajo de seguimiento al caso del diferendo marítimo en La Haya


Colectivo está presidido por la congresista Natalie Condori Jahuira, quien representa al departamento fronterizo de Tacna
En el edificio Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República se conformó el Grupo de Trabajo“Seguimiento de la demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el diferendo marítimo con Chile”, cuya coordinadora general es la congresista Natalie Condori Jahuira.
La parlamentaria, quien representa en el Congreso al departamento fronterizo de Tacna, trabajará en el referido grupo junto a los legisladores María Cordero Jon Tay, Johny Lescano Ancieta, Vicente Zeballos Salinas, Lourdes Alcorta Suero y Carlos Bruce Montes de Oca.
Condori Jahuira señaló que los objetivos primordiales de este grupo, cuya conformación fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores, es hacer seguimiento y vigilancia al caso de La Haya y generar un clima de respeto a la resolución que emita dicho tribunal.
Informó además que su equipo técnico está afinando el plan de trabajo a fin de que sea aprobado pronto por la Comisión de Relaciones Exteriores.
ACCIONES. De acuerdo a los primeros avances del plan de trabajo, el grupo que hará seguimiento al caso de La Haya, tiene entre sus actividades realizar una campaña a nivel nacional sobre la posición peruana. También se tiene previsto coordinar reuniones periódicas con el Ministerio de Relaciones Exteriores para recibir informes sobre el caso, dijo la congresista Natalie Condori.
FUENTE: Prensa Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú / Despacho Condori

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.