Congresista Verónika Mendoza a favor de debate político sin prejuicios e ideas preconcebidas

La congresista Verónika Mendoza (NGP) opinó el viernes 2 que el debate en temas como derechos sexuales y reproductivos debe estar basado en la realidad social y recogiendo los intereses de la población, mas no en prejuicios e ideas preconcebidas.


Fue durante una reunión de trabajo denominada “¿Qué políticas sobre derechos sexuales y reproductivos demandan los peruanos y peruanas?”, organizada por el despacho de la parlamentaria y la organización ‘Católicos por el Derecho a Decidir’ (CDD- Perú).

En ese sentido, Mendoza destacó que CDD-Perú haya publicado la investigación “Sexualidad, religión y Estado: percepciones de católicos y católicas”, para que, basados en ello, se haga los cambios estructurales que garanticen políticas públicas en temas de sexualidad y otros, libres de injerencia y matices religiosos.

Kelly Cieza, representante de CDD-Perú manifestó que el estudio revela la pluralidad que existe dentro de la Iglesia Católica, a partir de la diferencia que existe entre las opiniones y prácticas de las personas católicas sobre sus derechos sexuales y reproductivos con respecto al discurso de la jerarquía eclesiástica.

“Es decir, las personas católicas reinterpretan la doctrina oficial de acuerdo a sus experiencias de vida, pero a la vez siguen manteniendo sólidamente su fe católica”, puntualizó.

Añadió, a manera de conclusión, que las personas entrevistadas consideran que se puede ser católico y usar métodos anticonceptivos modernos, defender al Estado laico, reconocer la pluralidad católica y defender la autonomía moral frente a decisiones sobre la sexualidad y reproducción.

FUENTE: Prensa Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú / Despacho Mendoza

1 comentario:

  1. que son para ti ideas preconcebidas? luego toda idea no es preconcecebida antes de lanzarla? acaso tus ideas son ideas hechas en un afan?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.