Bancada Nacionalista rechaza imputaciones de Solidaridad Nacional

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, salió al frente de las imputaciones de Solidaridad Nacional y rechazó las acusaciones de un presunto chantaje para beneficiar al segundo vicepresidente de la República Omar Chehade y perjudicar al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Jamás conversé o presioné a alguien sobre ningún tema con congresistas de Solidaridad Nacional”, señaló el portavoz nacionalista.

Como se recuerda, en declaraciones a RPP, el congresista José Luna Gálvez acusó al congresista Otárola y al procurador anticorrupción Julio Arbizú de presionar a los parlamentarios de Solidaridad Nacional a cambio de no juzgar al exalcalde Lima por el caso Comunicore.

“Tampoco hablé o hice alguna coordinación con el procurador Arbizú sobre el tema Castañeda Lossio”, agregó.

El parlamentario sostuvo que con estas acusaciones Solidaridad Nacional busca politizar la situación legal del exburgomaestre capitalino, quien fue incluido por el Poder Judicial en la investigación por presuntos actos de corrupción en el caso Comunicore.

“Están intentando politizar el tema que es exclusivamente judicial”, remarcó.

Por su parte, el vocero alterno de Gana Perú, Víctor Isla, consideró irresponsables y fuera de lugar las declaraciones de Luna Gálvez.

“Las decisiones judiciales son autónomas, pido a Luna Gálvez y a los congresistas de Solidaridad Nacional que actúen con mayor responsabilidad”, señaló.

NOTA DE PRENSA Nº 004-2012-GPN-FOP/CR

Lima, 06  de Enero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.