Congresista Johnny Cárdenas aseguró que en Junín pocos municipios se preocupan por seguridad ciudadana

El congresista Johnny Cárdenas Cerrón se mostró preocupado por el escaso interés en seguridad ciudadana que han mostrado algunos municipios provinciales y distritales de Junín, puesto que muy pocos habrían implementado comités de seguridad ciudadana, a pesar de que estos son los encargados de formular y ejecutar los planes, programas, proyectos y directivas en la materia, según la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC).

Cárdenas Cerrón lamentó que a pesar de que los actos delictivos aumentan en Junín, sean pocos los alcaldes que implementan medidas efectivas de lucha contra la inseguridad.

Estas declaraciones las realizó el viernes 27 de enero en una reunión de trabajo con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, alcaldes y representantes de comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana.

“Hemos cursado invitaciones a los 9 alcaldes provinciales y a los 123 alcaldes distritales de Junín para esta reunión; sin embargo, la presencia ha sido escasa. Suponemos que han tenido algunos inconvenientes, pero habrá más reuniones a fin de que informen acerca del cumplimiento de sus responsabilidades como presidentes de sus Consejos de Seguridad Ciudadana”, apuntó Cárdenas Cerrón.

Agregó que estas reuniones forman parte de sus funciones de fiscalización de los actos de funcionarios públicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.