Congresista Nayap: "Víctimas del Baguazo contarán con un plan de asistencia otorgado por el MIMDES"

El Congresista indígena Eduardo Nayap Kinin (GP), informó que tras sostener una reunión con la Ministra de la Mujer, Ana Jara, se tomaron importantes acuerdos a favor de la región Amazonas. En primer lugar la Ministra se comprometió a establecer tres nuevos Albergues para el Adulto Mayor dos destinados a las comunidades nativas awajun y wampis, y uno que estará ubicado en la ciudad de Amazonas.

“Estoy seguro que estos albergues aliviarán en algo las necesidades y carencias en las que se encuentran un gran porcentaje de ancianos indígenas en esta comunidades, quienes podrán acceder, de esta manera, a una mejor calidad de vida”, sostuvo Nayap.

Por otro lado, el parlamentario indicó que el MIMDES lanzará un Plan de Asistencia para las Víctimas del Baguazo, quienes hasta el momento han sido ignorados y desatendidos por parte del Estado.   “ Ya era hora que  mis hermanos reciban una atención adecuada porque las mujeres y niños, en la mayoría de los casos, al verse desprovistos de todo tipo de ayuda, se han visto obligados a trabajar para poder sustentarse”, finalizó el parlamentario.

Lima, 17 de enero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.