Congresistas Nacionalistas rechazan informaciones sobre creación de nueva Bancada

Varios congresistas nacionalistas rechazaron las informaciones periodísticas que los mencionan en un supuesto alejamiento de las filas oficialistas para conformar un nuevo grupo parlamentario de izquierda.

Se trata de los legisladores Justiniano Apaza (Arequipa), Cristóbal Llatas (Cajamarca), Walter Acha (Ayacucho), Claudia Coari (Puno), Rubén Coa y Hernán de La Torre (ambos del Cusco), quienes reafirmaron su compromiso con el Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú.

Apaza sostuvo que sus convicciones y principios son consecuentes con el nacionalismo, por quien fue elegido congresista debido a sus cuarenta años en las lides políticas y sociales.

“Rechazo todo oportunismo electoral y que los que hemos postulado con Ollanta Humala no debemos ser compañeros de viaje en esta dura tarea de buscar la gran trasformación del país”, agregó.

Por su parte, Llatas señaló que su fidelidad al proyecto nacionalista sigue intacto y destacó el trabajo en conjunto de la bancada. “Existen al interior algunas discrepancias pero estas son propias de cualquier grupo como el nuestro”, afirmó.

Asimismo Acha, La Torre y Coa, quienes se encuentran en sus respectivas regiones cumpliendo labores de representación parlamentaria, reafirmaron su compromiso con la bancada nacionalista.

De otro lado, Coari rechazó que algunos medios de comunicación hayan tomado su nombre cuando no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Por la mañana, la congresista Rosa Mavila descartó su alejamiento de Gana Perú y más bien enfatizó que apuesta por la unidad del oficialismo en el Parlamento.

En el programa Abre los ojos de Frecuencia Latina, la legisladora indicó que sus declaraciones en la víspera fueron malinterpretadas por un sector de la prensa. “No estoy a favor de la ruptura de la bancada, por el contrario hoy más que nunca debemos estar unidos”, afirmó.

La parlamentaria aclaró que en Gana Perú sí hay espacio para los legisladores de izquierda, y que existe mucha coordinación entre sus integrantes.

Lima, 25 de enero de  de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.