Congresistas Nacionalistas saludan que conclusiones de la CVR se incluyan en currícula escolar

La decisión del Gobierno de incluir en el currículo escolar el tema del terrorismo, tomando como fuente  el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fue respaldada por los congresistas nacionalistas Sergio Tejada y Julia Teves.

En su calidad de miembro titular de la Comisión de Educación del Congreso, Tejada dijo que el informe de la CVR narra con mucho realismo lo que fue la violencia subversiva.

Agregó que dicho documento demostró los crímenes y la insania del terrorismo expresada en atentados contra el propio Estado, en las masacres a comunidades campesinas, así como en atentados contra personalidades y líderes sociales.

La congresista Julia Teves, coordinadora del Grupo de Trabajo de la Comisión de Educación, que estudia la reestructuración del currículo Escolar, también respaldó la medida del ejecutivo anunciada a través de la ministra de Educación, Patricia Salas.

Indicó sin embargo que la propuesta de la titular de Educación debe considerarse dentro de la reformulación del Currículo de Educación Básica Regular, para ponerse en marcha el 2013.

Teves sostuvo que debe preservarse a la niñez peruana, enseñándoles valores, civismo, patriotismo, seguridad ciudadana y la esencia de lo que es el Estado.

Agregó que es necesario que en esta reformulación participen  también los distintos ministerios como Defensa, Interior, Mujer e Inclusión Social.

Cabe señalar que la ministra Salas sostuvo que los cambios curriculares se harán a partir del 2013, pues los escolares deben conocer  la violencia que desató Sendero Luminoso contra los peruanos.

Lima, 24 de enero de  de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.