Denuncian sabotaje contra Megacomisión

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión encargada de investigar la Gestión del segundo Gobierno del ex presidente Alan García, afirmó hoy que algunos miembros de la Comisión pretenden  sabotear el trabajo serio del citado grupo.

“Hay un intento permanente de atacar al equipo técnico y a su presidente y no al gobierno investigado”, señaló en breve conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

Tejada explicó que la Comisión aprobó tanto el Reglamento Interno como el Plan de Trabajo por unanimidad y el equipo técnico fue designado de acuerdo a la potestad de la presidencia de la Comisión,  como es costumbre en el Congreso de la República.

Subrayó que el equipo técnico es de primera línea y garantiza una investigación objetiva y profunda. “Contamos con un ex procurador anticorrupción, una auditora que trabajó en el Congreso y su designación no tuvo en cuenta la militancia de las personas, sino sus calidades profesionales”, anotó el legislador.

El equipo técnico, cuyos nombres fueron entregados a la Comisión el pasado 7 de diciembre, está conformado por contadores, abogados, auditores y periodistas, especializados en investigación.

También por tres destaques de especialistas  de  la Sunat, Contraloría y de la Superintendencia de Banca y Seguros. “Este equipo técnico es sólido, reúne las condiciones para un trabajo de  investigación objetiva y transparente”, aseveró.

COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

En sesión reservada se inició la investigación de las supuestas irregularidades en las obras de remodelación y construcción de los colegios emblemáticos tras haberse detectado aspectos importantes en los decretos de urgencia referidos a estas instituciones.

Para ello fueron convocados funcionarios del Ministerio de Educación, que tuvieron a su cargo la construcción de los llamados colegios emblemáticos, quienes brindaron información.

Lima, 31 de enero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.