Gana Perú advierte suspicaz celeridad de Comisión de Ética en casos que involucran a Nacionalistas

Jaime Valencia, miembro de dicho grupo de trabajo, exige trato igualitario para todos los casos que verá comisión.
El congresista oficialista Jaime Valencia llamó la atención de que la Comisión de Ética haya actuado con celeridad en la calificación de la denuncia contra el legislador Emiliano Apaza y no haya procedido de la misma manera con otros parlamentarios, especialmente del fujimorismo, como Cecilia Chacón, Héctor Becerril o Francisco Ccama Layme.

Agregó que crea suspicacia esta celeridad por parte de la secretaria técnica de la comisión que, en tres días, elaboró el informe contra Apaza, cuando existe casos como los antes mencionados, o el del congresista Carlos Bruce, entre otros, que han ingresado con anterioridad y que a la fecha no han sido puestos en agenda.

En tal sentido, solicitó que las denuncias que lleguen a Ética, sean analizadas en orden de prelación y con la misma celeridad con la que son vistas las que recaen sobre parlamentarios nacionalistas.

“No me parece coincidencia que en forma reiterada los congresistas de Gana Perú sean los únicos en ser evaluados por la comisión, lo cual desvirtúa la seriedad de esta”, señaló.

Indicó que hay que sancionar a los congresistas que cometan faltas contra la ética, pero lo que no se debe permitir es esa persecución política que existe en contra de la bancada nacionalista.

NOTA DE PRENSA Nº 007-2012-GPN-FOP/CR 
Lima, 13 de enero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.