Justiniano Apaza: "Presupuesto para construcción de la planta petroquímica en el sur está asegurada"

Proyecto generará 3 mil empleos por año.
 
El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza Ordoñez, sostuvo este medio día que el gobierno del presidente Ollanta Humala está atendiendo las necesidades del Sur y en especial en la construcción de la Planta Petroquímica. Agregó que dicho proyecto cuenta con una inversión de 100 millones de dólares asegurados.

“El presupuesto para la planta Petroquímica está asegurado –continuó diciendo Apaza Ordóñez- dentro de uno de los artículos del Presupuesto General de la República 2012. Se conoce que una planta de este tipo, que procesará el gas sus derivados de Camisea, tiene una inversión superior a los mil millones de dólares”.

En ese sentido, para el parlamentario oficialista la Petroquímica es el complemento del gasoducto, gas que está garantizado para el consumo nacional. Estas declaraciones las formuló en el marco de la Audiencia pública descentralizada "Gasoducto y Petroquímica en el sur el Perú", desarrollada en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa con la presencia de los seis parlamentarios, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa y representantes de Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas.

El congresista arequipeño anotó que el Sur siempre ha estado ausente de inversiones en los últimos tiempos, por ello mostró su complacencia por la realización del proyecto y que esta decisión política que ha tenido el gobierno muestra un claro interés y cumple con las ofertas realizadas en la campaña electoral, dando así una mirada hacia el Sur.

"La concretización de la Petroquímica generaría 3.000 empleos por año y nuevas oportunidades para los arequipeños, teniendo en cuenta que los yacimientos del Gas Natural Comprimido están ubicados en la zona de Camisea hacia el Sur del país que atraviesa las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua con una traza de 1,085 Kms, beneficiándose así toda la Macroregión Sur, finalizó Apaza Ordóñez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.