Bancada Nacionalista impulsó crédito suplementario para distritos más pobres del Perú

Cinco municipios distritales de la región Áncash entre los beneficiados.

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú Fredy Otárola, señaló que esta bancada jugó un papel clave en la aprobación del crédito suplementario a favor de los gobiernos locales distritales más pobres del país, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012.

Como se sabe, el día domingo 22 de enero fue publicado en el diario oficinal “El Peruano” el Decreto Supremo N° 009-2012 del Ministerio de Economía y Finanzas, que autoriza dicha asignación.

El monto que recibirían los gobiernos locales beneficiarios son alrededor de S/. 200 millones, los cuales serán distribuidos de manera proporcional de acuerdo al número de pobladores de los gobiernos locales distritales en concordancia con lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según la norma, para acceder a este beneficio presupuestario se debe cumplir con dos requisitos: 1) pertenecer al grupo de trescientos gobiernos locales distritales más pobres, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); y 2) Tener un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) igual o menor a S/. 3 millones.

CINCO DISTRITOS

En el caso de Áncash los distritos favorecidos fueron Chingas (Antonio Raymondi), Canis (Bolognesi), Fidel Olivas (Mariscal Luzuriaga), Pallasca (Pallasca) y Catay (Recuay).

Otárola hizo un llamado a las autoridades locales distritales para que utilicen estos recursos en financiamiento de estudios de pre-inversión y proyectos de infraestructura básica en salud, educación, saneamiento, electrificación, agrícolas y viales.

Lima, 01 de febrero de  de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.