Congresista Eduardo Nayap demanda construcción de defensa ribereña en Provincia de Utcubamba - Amazonas

Las inclemencias climatológicas continúan dejando miles de afectados en todo el país. Esta vez más de una decena de casas han colapsado en la zona ribereña del río Utcubamba en Amazonas.

De acuerdo a lo informado por el director regional de INDECI Amazonas, José Luis Mateo Medina, han sido 14 las casas que han colapsado y cuyas familias han sido reubicadas en coordinación con el Gobierno Regional.

Por su parte, el congresista Eduardo Nayap Kinin (GP) resaltó la rápida reacción por parte del INDECI para brindar ayuda a los damnificados; y se aunó al pedido de la construcción de una defensa ribereña que de alguna manera proteja a los pobladores de futuros desbordes a causa de las intensas lluvias que vienen azotando a la región. “No debemos esperar tener pérdidas humanas para recién tomar acciones preventivas.

Se hace necesaria la construcción de una defensa ribereña con carácter de urgencia. Así que hago un llamado a la autoridad regional a fin de comenzar la puesta en marcha de este importante proyecto de infraestructura”, indicó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.