Congresista Johnny Cárdenas invocó a promocionar Junín en feriados

El congresista Johnny Cárdenas Cerrón, manifestó que la Dirección Regional de Comercio Exterior de Junín debe aprovechar los feriados para el Sector Público establecidos en el Decreto Supremo 099-2011-PCM, el mismo que fue publicado por el Diario Oficial El Peruano el 29 de diciembre de 2011.

Cárdenas Cerrón informó que la citada norma precisa que las fechas establecidas como días no laborables para el Sector Público durante el año 2012, además del 13 y 14 de febrero pasados, son: 30 de abril, 27 de julio, 31 de agosto, 2 de noviembre, 24 y 31 de diciembre del presente año.

Por tal motivo, el congresista de Gana Perú instó a que el Gobierno Regional de Junín, gobiernos locales e instituciones públicas, se unan a fin de planificar y articular acciones para aprovechar las oportunidades de turismo eventuales que se presentan a lo largo del año.

El congresista recalcó que no solamente se deben aprovechar los feriados no laborables para promocionar turísticamente a Junín, sino que la estrategia de turismo debe hacerse atendiendo a los calendarios turísticos de todos los departamentos.

“Lamentamos que no se hayan realizado actividades de promoción turística en Junín para el 13 y 14 de febrero, pero suponemos que esto será subsanado en las próximas fechas establecidas como feriados”, manifestó.

Asimismo, Cárdenas Cerrón hizo hincapié en que debe aprovecharse la reciente creación de la Comisión Multisectorial Regional de Turismo de Junín, que reúne al sector público y privado para posicionar al departamento y aumentar el flujo turístico en la región.

Lima, 15 de febrero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.