Congresista Nayap Kinin y Alcaldes de Amazonas presentes en lanzamiento del programa Gestores para el Desarrollo Local

El parlamentario Eduardo Nayap Kinin (GP) participó en la ceremonia de lanzamiento del Programa Gestores para el Desarrollo Local, que tuvo lugar en la plaza Faustino Sánchez Carrión del Congreso.

El congresista estuvo apoyando a los alcaldes de los distritos más pobres de la región Amazonas a la que representa. Estuvieron invitados los alcaldes de Luya San Jerónimo, Bagua Imaza, Luya Ocumal, Chachapoyas La Jalca, Chachapoyas Chuquibamba, Condorcanqui Nieva, Chachapoya Olleros, Luya Cocabamba, Luya Lonya Chico, Luya Providencia, Luya San Juan de Lopecancha y Luya Santo Tomás y Condorcanqui Río Santiago.

Nayap resaltó la iniciativa del Parlamento por acercarse más a los pueblos y de esta manera hacer llegar la presencia del Estado a estas regiones olvidadas por los anteriores Gobiernos. “Estoy convencido de que con el soporte que dará el Poder Legislativo a través de estos gestores que han sido capacitados para este propósito; estos distritos podrán ejecutar los proyectos que necesitan”, afirmó.

“Este programa es una manera eficaz de descentralizar y acercar más al Estado con la población. Ahora esperamos que cada alcalde pueda aprovechar al máximo esta ayuda por el bien de su región y de todo el país”, señaló.

Por último, el parlamentario informó que el día de mañana, los alcaldes de Amazonas y él serán recibidos en la PCM, para abordar temas importantes para sus distritos y la región.

Lima, 01 de febrero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.