Congresista Nayap: "Región Amazonas espera con gran expectativa la culminación del IV eje vial"

Esperan que el Presidente Ollanta Humala firme acuerdos importantes para la región

El parlamentario por Amazonas Eduardo Nayap Kinin (GP) informó que su región viene esperando con expectativas el próximo Encuentro Presidencial que se llevará a cabo en la ciudad de Chiclayo el 29 de febrero, entre los Presidentes de Perú, Ollanta Humala y Ecuador, Rafael Correa.

“Nosotros esperamos que en esta reunión se pueda hacer  realidad la ejecución de dos proyectos importantes para la región Amazonas, como son la culminación del IV Eje Vial, Durand y Saramiriza, carretera que uniría a los países de Perú y Ecuador y la Construcción del Aeropuerto El Valor, ubicado en una zona limítrofe estratégica. El Presidente Ollanta Humala ha demostrado hasta el momento tener voluntad política para con nuestros pueblos así que estamos seguros que él aceptará firmar ambos acuerdos, pues son proyectos importantes que han sido dejado de lado por los gobiernos anteriores y que nuestra región espera con ansias”, sostuvo el parlamentario awajun.

“Lo que pedimos es que, se inicie la ejecución de ambos proyectos, considerados emblemáticos por la región Amazonas. Esperamos que con este gobierno, uno de los más inclusivos de nuestra historia republicana, se haga realidad este sueño tan anhelado por la población amazonense”, agregó Nayap. 

Finalmente, el legislador hizo un llamado de atención a Provías Nacional y al Fondo Binacional para que puedan acelerar la ejecución de estos proyectos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.