Congresista Roberto Angulo participó de marcha cívica en defensa de San Pedro de Lloc

Demostrando su compromiso con La Libertad y sus causas, el congresista Roberto Angulo participó recientemente de la marcha convocada por los pobladores de San Pedro de Lloc en defensa de su buen clima y salud.

Y es que en el distrito de San Pedro de Lloc, ubicado a 40 minutos de Trujillo, se pretenden destinar 40 hectáreas de terreno para tratar y procesar un millón de toneladas de residuos peligrosos de la minería por la compañía Befesa, empresa transnacional dedicada a la gestión integral de residuos industriales.

Befesa se encuentra actualmente construyendo una gigantesca planta de residuos tóxicos de alta peligrosidad, cuyo funcionamiento puede ocasionar daños y graves consecuencias para la vida, la salud, la naturaleza y el medio ambiente en nuestras poblaciones.
Motivo por el cual, los pobladores de San Pedro de Lloc y Pacasmayo, se encuentran muy preocupados, ya que de iniciar las actividades programadas por la empresa Befesa, se estaría ocasionando un grave impacto ambiental al aire y agua de la provincia, afectando a un promedio de 20,000 personas, destruyendo su medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones.

El pueblo de San Pedro de Lloc mostró su oposición a través de la marcha cívica realizada el día sábado 4 del presente. La misma que contó con el respaldo del Congresista Liberteño Roberto Angulo, quien fue el único parlamentario que participó de esta marcha a favor del pueblo de San Pedro de Lloc.

Roberto Angulo felicitó la unión mostrada por el pueblo y el afán de querer hacer valer sus derechos y declaró que no permitirá que esta empresa contamine con desechos tóxicos el medio ambiente, la agricultura y la ganadería de la región y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para hacer que la voz del pueblo de San Pedro de Lloc sea escuchada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.