Congresista Teves instó a ministra de educación a no perder de vista al colegio Clorinda Matto

Dra. Julia Teves se reunió por  más de tres horas con ministra Patricia Salas
Pide a Megacomisión Investigadora  visitar plantel del Clorinda Matto

 
La congresista de la República representante de la región  Cusco Julia Teves se reunió por más de tres horas con la ministra de educación Patricia Salas  para hacerle llegar la necesidad de que el colegio Clorinda Matto continúe en construcción, ante lo cual la titular de dicha cartera se comprometió a no perder de vista al emblemático colegio Clorinda Matto.

Además, la legisladora se solidarizó con la directora Antonieta Cárdenas. “yo también soy profesora  y  he enseñado varios años en este colegio y no puedo permitir que una empresa se venga a burlar de los cusqueños”, aseveró.

En tanto rechazó las afirmaciones de los representantes de la empresa constructora quienes señalan que no pueden seguir con la obra si el Estado no  asigna un presupuesto de 12 millones de soles por concepto de obra.

“Es algo inaudito que esta empresa quiera más dinero cuando por ley el  Estado está impedido  de dar presupuesto si es que no acredita su capacidad económica a través de una carta fianza de una entidad bancaria y no de una cooperativa como lo han hecho”, remarcó.

En tal sentido adelantó que denunciará el caso ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que se investigue que sucedió con los fondos que ya se asignaron a la empresa constructora. Además dijo que pedirá a la Megacomisión Investigadora  visitar el emblemático colegio a fin de citar a los responsables del gobierno anterior y que hoy afectan a la población del Cusco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.