Estrenan filme sobre esterilizaciones forzadas en el Congreso

Se estrena mañana viernes 3 de febrero en las instalaciones del Congreso de la República

“La cicatriz de Paulina”  obtuvo el Premio Especial 2011 del Festival Especial 2011 de cine político realizado en la Argentina 

La parlamentaria andina Hilaria Supa y la Asociación de Mujeres Afectadas por las esterilizaciones forzadas de Cusco, han organizado  la presentación de la película “La cicatriz de Paulina”,  mañana  viernes 3 de febrero, a las 4 de la tarde en la Sala José Abelardo Quiñones  del Congreso de la República.

La historia del filme se basa en las investigaciones desarrolladas por el cineasta  Manuel Legarda, quien investigó las consecuencias del Programa de Planificación Familiar, aplicado a partir de  1995 en el país por  el gobierno de Alberto Fujimori, supuestamente para mejorar la salud reproductiva de las personas.

 “La cicatriz de Paulina”, del peruano-suizo Manuel Legarda, producida en el 2010 y de 64 minutos de duración, obtuvo el Premio Especial de parte del Jurado del Festival Internacional de Cine Político realizado en el 2011 en Argentina.

El estreno  contará con la presencia del realizador y su equipo de producción, así como de una delegación de las mujeres de la Asociación de Mujeres Afectadas por las esterilizaciones forzadas de Cusco, que lideran la denuncia y búsqueda de justicia.

Legarda, realizador de la cinta, trabaja en La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima y en la Escuela Superior de Artes Visuales de Ginebra. Su experiencia se inicia con varias muestras colectivas e individuales tanto en nuestro país como en el país donde radica.

A  15 años sin justicia en el caso de  esterilizaciones forzadas en el país, “La cicatriz de Paulina” desnuda descarnadamente este inhumano programa estatal    al cual miles de mujeres pobres del país fueron obligadas a someterse. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.