Fredy Otárola: "Reconocemos el derecho de la gente a marchar por el agua"

Vocero de Gana Perú sostiene que rechaza posiciones extremistas sobre la minería.

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otaróla señaló que el gobierno reconoce el derecho constitucional de las personas a manifestarse de manera pacífica y democrática. Estas declaraciones las brindó en relación a la llamada “Marcha del Agua”.

Sostuvo que entre los organizadores existe gente que ha tomado posiciones extremas respecto de la minería, sin embargo enfatizó que entre los que protestan hay personas que lo hace por convicción en defensa del agua, el medio ambiente y la ecología.

“Hay un pequeño grupo que dice ‘No a la minería’, y así como hemos rechazado a quienes quieren minería a toda costa, sin respetar nada, nos oponemos igualmente a aquellos que no quieren la minería como instrumento de desarrollo”, señaló.

El legislador ancashino también declaró ante Willax TV que la minería y la agricultura son fuentes de trabajo y desarrollo del país, por lo que no podemos aceptar posiciones extremas que intenten sumir al país en la pobreza.

“El agua es vida, así lo ha sostenido el presidente Ollanta Humala y debe ser prioritaria para el consumo humano, la agricultura y los animales. Yo soy de los fervientes defensores de la vida y el agua”, señaló.

NOTA DE PRENSA N° 021-2012-GPN-FOP/CR
Lima, 08 de febrero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.