Gana Perú aclara que mesa directiva del parlamento fue quien creó programa Gestores

El portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola aclaró hoy que la creación del Programa de Gestores fue tomada por acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso y no solo por el titular del Parlamento, Daniel Abugattás.

En tal sentido, rechazó que la moción de censura presentada por la oposición esté dirigida solo al presidente del Congreso y no se haya incluido a los demás integrantes de la mesa, quienes representan a sus diferentes bancadas, muchas de las cuales han tomado una posición ambigua al respecto.

Otárola expresó de esta forma el respaldo de Gana Perú a Abugattás y rechazó el intento de “torpedear” la labor “de puertas abiertas del Congreso” por parte del “apro-fujimorismo” y la derecha que avalan una censura porque el programa de Gestores responde al clamor de los 300 pueblos más pobres del país, históricamente olvidados por sucesivos gobiernos.

“No nos van a intimidar, porque el fin es cambiar  con inclusión  a los pueblos  pobres que, por más de 120 años, han permanecidos excluidos de los beneficios del Estado”, subrayó.

El vocero nacionalista juramentó al Consejo Directivo del Frente Nacional de los Pueblos del Perú, que preside Domingo Cabrera, ante una gran concurrencia de delegados, ciudadanos y ciudadanas de los diferentes pueblos jóvenes no sólo de Lima Metropolitana sino de todo el país.

Imprescriptibilidad y Referéndum
Ante los presentes que colmaron la Plaza Bolívar, en el frontis del Parlamento Nacional, Otárola dijo que la lucha contra la corrupción es una forma de apoyar la gestión del presidente Ollanta Humala.

“Por ello, presentamos el proyecto de Ley sobre Imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio del Estado,  para que los corruptos nos se alojen en Francia o en Japón y vuelvan a gobernar el Perú, porque sus delitos  por actos de corrupción prescribieron”, agregó.

En tal sentido, el también presidente de la Comisión de Constitución, manifestó que las diferentes bancadas políticas deben ser consecuentes con lo prometido por sus líderes, en campaña, de luchar contra la corrupción.

Al respecto, conminó a las bancadas apoyar la reconsideración formulada para que el citado proyecto aprobado por la Comisión de Constitución, el cual leugo fue desestimado por el Pleno, tenga luz verde, sin mayor contratiempo, a fin de no dar tregua a los corruptos.

Empero, indicó que si en esta legislatura no prospera la reconsideración, entonces se irá a un referéndum, para sancionar a los corruptos y sus corruptores, no sólo con penas drásticas, sino también con “la muerte civil”, que significa la inhabilitación de los responsables para ocupar cargos en el Estado.

Sostuvo que las pérdidas económicas para el país por los actos de corrupción son de alrededor de diez mil millones de soles al año, recursos que bien podrían haber duplicado los presupuestos de los ministerios del Interior, Salud y Educación.


NOTA DE PRENSA N°028-2012-GPN-FOP/CR
Lima, 28 de febrero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.