Gana Perú pide a Comisión de Ética priorice denuncia por tráfico de influencias contra Congresista Díaz Dios

Por tratarse de un miembro del citado grupo de trabajo.

A través de un oficio enviado a la Comisión de Ética, congresistas del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú solicitaron incorporar y priorizar en la agenda de ese grupo de trabajo la investigación al congresista Juan Díaz Dios por tratarse de uno de sus miembros.

Según el escrito dirigido a Humberto Lay Sun, presidente de la Comisión de Ética, sobre Díaz Dios pesa una serie de infracciones, siendo la más grave aquella que lo vincula con un presunto tráfico de influencias a favor de una empresa china.

De acuerdo a informaciones periodísticas, el cuestionado legislador envió un oficio al presidente regional de Piura, Javier Atkins, para reunirse con carácter de urgencia con los representantes de AVIC INTERNATIONAL Holding Corporation, compañía china interesada en invertir en el millonario proyecto hidroenergético del Alto Piura.

Díaz Dios tiene además una denuncia por conducta agravada después de que tildara de “idiota, estúpido y enfermo mental” al ministro de Salud, Alberto Tejada, y otra por supuestamente adelantar opinión en la investigación que sigue la Comisión de Fiscalización al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

Entre los firmantes figuran los congresistas de Gana Perú Martín Rivas, Teófilo Gamarra, Jhon Reynaga, Rosa Mavila, Roberto Angulo y Rogelio Canches.

Consultada al respecto, la congresista nacionalista Marisol Espinoza descartó cualquier ánimo de revancha o algún tipo de amedrentamiento contra el congresista fujimorista.

“Así como nuestros congresistas fueron investigados, sería bueno que aquellos sobre los que pesan acusaciones sean vistas lo antes posible. No se puede ser juez y parte”, remarcó en declaraciones a los periodistas.
NOTA DE PRENSA N° 020-2012-GPN-FOP/CR
Lima, 08 de febrero de 2012

1 comentario:

  1. TANBIEN PIDE PRIORIZAR LA DENUNCIA DE LA CONGRESISTA SAAVEDRA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS AUDIO DEL PERIODISTA DEL DIARIO PERU 21 EN MANOS DEL CONGREESISTA ROLANDO REATEGUI.Congresista Reátegui presentará denuncias en Comisión de Ética

    DENUNCIADOS PODRÍAN SER DESAFORADOS

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.