Gana Perú saluda captura del camarada Artemio por parte del Gobierno

Reconoce esfuerzo del presidente Ollanta Humala para acabar con los remanentes de Sendero Luminoso.
Destaca trabajo combinado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, saludó la captura con vida del terrorista José Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’, junto a otros mandos de su organización.
“Esta captura responde al gran esfuerzo desplegado por el gobierno del presidente Ollanta Humala, interesado en terminar con los rezagos del terrorismo que en alianza con el narcotráfico actúan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)”, señaló.

Fredy Otárola respaldó también el anuncio del jefe de Estado sobre el inicio de un proceso de pacificación de la zona y reactivación económica de todo el Alto Huallaga, que cuenta con un gran potencial turístico y económico extraordinario.

Asimismo destacó la presencia del mandatario en la base antisubversiva Santa Lucía, en el Alto Huallaga, desde el mismo teatro de operaciones donde puede decirle a todos los peruanos: Misión cumplida.

Por su parte la legisladora nacionalista y también vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, destacó el trabajo “silencioso” del presidente Humala para terminar con los cabecillas de los remanentes terroristas. “Esta captura significa la desarticulación del terrorismo en el VRAE”, expresó en declaraciones a TV Perú.

Trabajo Conjunto

De otro lado, el vocero nacionalista resaltó la labor conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona del Alto Huallaga, que coadyuvó a la captura con vida del ‘camarada  Artemio’.

“Eso demuestra una estrategia de lucha contra el terrorismo llevada a cabo con eficiencia por el Gobierno, desarrollada con gran profesionalismo por el Ejército y la Policía”, anotó.

NOTA DE PRENSA N° 025-2012-GPN-FOP/CR
Lima, 12 de febrero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.