Megacomisión inspeccionará mañana colegios emblemáticos

Observarán estado físico de colegios Melitón Carvajal y Pedro Labarthe.

La Comisión Especial Investigadora Multipartidaria encargada de investigar la gestión del segundo gobierno del ex presidente  Alan García Pérez, inspeccionará mañana los colegios emblemáticos  Melitón Carvajal, de Lince y Pedro A. Labarthe, en la Victoria.

La concentración para la visita será a las 12 del día en la puerta principal del Melitón Carvajal, sito en la avenida Paseo de La República 2120, en Lince. Seguidamente la comitiva se desplazará al colegio Pedro A. Labarthe, ubicado  en la Av. México 2048.

Como es de dominio público,  algunos decretos de urgencia darían indicios de supuestas irregularidades en las obras de remodelación y construcción de los colegios emblemáticos.

La remodelación de un colegio emblemático habría  costado mucho más que un colegio nuevo, y en otros casos las obras habrían estado a cargo de  empresas pequeñas sin solvencia que se habrían asociado con empresas grandes, para  adjudicarse las obras  sin licitación.

Como se sabe, el  “Programa de Equipamiento Educativo 2009” contó con una inversión de más de 45 millones de nuevos soles.

Los decretos de urgencia habrían servido para  acelerar la concesión de varias obras en condiciones que resultan injustificadas y sospechosas.

Por esa razón, una prioridad de la Megacomisión es inspeccionar los colegios emblemáticos, con prioridad, en Lima.

El congresista Sergio Tejada, presidente de este grupo, hizo extensiva la invitación a los medios de comunicación para la cobertura periodística respectiva.

NOTA DE PRENSA N° 023-2012-GPN-FOP/CR
Lima, 09 de febrero de 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.