Otárola: "Spadaro debe dejar Megacomisión"

Vocero de Gana Perú señala que cuestionamientos contra legislador fujimorista lo descalifican para continuar en este grupo de trabajo.
 
Rechaza amedrentamiento por parte del parlamentario de Fuerza 2011 contra medios de comunicación que lo han denunciado.

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo que el congresista fujimorista Pedro Spadaro debería dejar la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria encargada de investigar la gestión del segundo gobierno del ex presidente  Alan García, debido a los cuestionamientos en su contra.

“Debería dejar (la Megacomisión), está cuestionado y constantemente torpedea el trabajo de ese grupo porque no quiere que se investigue al gobierno aprista”, señaló en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdido del Congreso.

Descalificado

Diversas denuncias aparecidas en medios de comunicación como los diarios La Primera y La República, así como en el semanario Hildebrantd en sus Trece, han dado cuenta de diversas denuncias contra Spadaro, comprendido en la investigación realizada por la Contraloría General de la República a 10 mil 659 funcionarios públicos del régimen pasado involucrados en presuntos actos de corrupción.

Estos medios han informado que el legislador fujimorista habría cometido irregularidades cuando se desempeñaba como gerente de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo de Colán (Piura).

Asimismo que fue juzgado por el delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de encubrimiento real en agravio del Estado, proceso que se interrumpió cuando, tras lograr una curul en las elecciones del 5 de abril del año pasado, la Tercera Sala Penal del Callao acogió su pedido de prescripción del delito que se le imputaba.

“Obviamente está descalificado para continuar en la Megacomisión (que investiga hechos presuntamente cometidos en el periodo 2006-2011), debido a que su permanencia podría dificultar la objetividad e imparcialidad en la actuación de ese grupo de trabajo”, señaló.

Rechaza Amenaza

Fredy Otárola también expresó su solidaridad con el diario La Primera, quien fue objeto de amenazas por parte de Spadaro, al enviar cartas intimidatorias por haber informado sobre su actuación como funcionario durante el régimen pasado.

“El fujimorismo siempre ha hecho eso, hablan de libertad de expresión pero cuando ellos se les toca no tiene un ápice de democráticos”, indicó.

En tal sentido, agregó que la libertad de expresión no solo son gestos sino el entendimiento del derecho que tiene la prensa a informar cuando tiene evidencias de hechos irregulares.
 
NOTA DE PRENSA N° 024-2012-GPN-FOP/CR
Lima, 10 de febrero de 2012

1 comentario:

  1. Congresista Reátegui presentará denuncias en Comisión de Ética

    DENUNCIADOS PODRÍAN SER DESAFORADOS

    El congresista de Fuerza 2011, Rolando Reátegui Flores, anunció en entrevista con el noticiero “San Antonio Noticias”, que las denuncias hechas por el Diario HOY y Radio San Antonio en torno a presuntos casos de corrupción por parte de los congresistas de “Gana Perú”, César Yrupailla y Esther Saavedra, las presentará ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, la que a su vez determinará si pueden ser catalogadas como delitos de Tráfico de Influencias, Patrocinio Ilegal u otros, en cuyo caso se derivarán a otras comisiones de Investigación.
    Reátegui Flores manifestó que en el actual Congreso hay gente cínica que sólo busca beneficios propios, indicando que dialogó con el director de EsSalud-Tarapoto, Fredy Huamán, sobre las denuncias que hizo, las que le parecen bien pues el Congreso no es de los políticos sino de todos los peruanos.
    El legislador habló del milagro San Martín y las necesidades de la región, la falta de inversión y otros detalles que deben considerarse para lograr el desarrollo y explicó que la falta de seguridad ciudadana hace que la empresa privada en industria, comercio, servicios, turismo y otros rubros caigan o simplemente se vayan.
    Por ello, dijo que para elegir a los congresistas y otras autoridades, el pueblo debería conocer bien a los postulantes y sus vínculos a fin de exigirles trabajo que no involucre corrupción, poniendo como ejemplo la designación de Nancy Obregón en un cargo ligado al gobierno lo cual no le parece honesto.

    Informar a jóvenes de crímenes de sendero
    Felicitó el trabajo militar para lograr la pacificación y auguró que sería muy positivo para el país y la región la captura del senderista “Artemio”, así como que el sector Educación debería informar mejor a los alumnos sobre los crímenes de Sendero Luminoso a fin de evitar el crecimiento de adeptos, en su mayoría ignorantes de la realidad pasada.
    “Si Sendero Luminoso quiere rendirse y desea la paz entre los peruanos, el gobierno de Ollanta Humala no tiene porque aceptar ninguna condición; que pueda haber un diálogo previo no se descarta pero que igual tengan la facilidad para rendirse para ser juzgados con la ley”, puntualizó.

    Indulto de Fujimori
    En principio, no estoy de acuerdo que el ex presidente esté en la cárcel; él ayudó a vencer al terrorismo en el Perú y dio paz en tiempos en que la población lloraba desgracias. Dijo que su partido al que representa como vocero no va a transar con nadie para recibir el favor del indulto, si Alan García habló algo sobre el tema inclusive en medios internacionales, yo le preguntaría porque no indultó a Fujimori cuando estaba en el poder.

    Recibió audios de denuncias
    Al final de la entrevista, el congresista Reátegui recibió los audios de la denuncia del director de EsSalud contra el congresista Yrupailla, así como las denuncias periodísticas y los audios del diálogo que compromete a la congresista Esther Saavedra por presunto tráfico de influencias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.