Parlamentario Roberto Angulo es nombrado Huésped Ilustre del distrito de Parcoy

Durante la última sesión legislativa del 31 de Enero, en el Pleno del Congreso, el parlamentario Roberto Angulo Álvarez expuso sus apreciaciones en relación a su visita a la provincia de Pataz en el Departamento de La Libertad, durante la Semana de Representación Congresal celebrada del 23 al 26 de Enero.

Destacó en su alocución, el hecho de que las empresas mineras ubicadas en Parcoy y otros distritos extraen gran cantidad de mineral, pero no dejan beneficio alguno a las comunidades y poblaciones ubicadas en sus cercanías.

Consultado sobre estos temas, amplió que el aspecto más impresionante fue encontrar la carencia de hospitales y de equipos apropiados en la zona y que las pocas postas médicas existentes están desabastecidas. También hizo mención a otro aspecto que encontró sorprendente en su visita congresal a Pataz: el pésimo estado de las vías de Transporte y acceso, hecho que genera un permanente riesgo de perder la vida a los pobladores de esa provincia.

Por ello, el congresista se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que Parcoy y Buldibuyo distritos de Pataz, puedan tener puestos policiales con mayor capacidad operativa para atacar a los delincuentes, así como gestionar la Mancomunidad Municipal a fin de construir un aeropuerto que pertenezca a la población y no a las empresas mineras. La creación del Hospital Nivel 2, en la ciudad de Parcoy para lo cual se pedirá realizar un convenio entre MIMSA, ESALUD y la Municipalidad de Parcoy; en tanto para Buldibuyo se coordinará con el Director Regional de Salud el otorgar mayor presupuesto para la Posta Médica de dicho distrito.

En temas de educación, se planteó gestionar la creación del Instituto Tecnológico en Pataz que cuente con las carreras de Minería, Producción Agropecuaria y Mecánica Automotriz. Además se comprometió a ver el financiamiento para la construcción del canal de irrigación Quinuapampa-Inchan y analizar el estudio de impacto ambiental de la Minera Artesanal Santa Bárbara, documento que ya está en su despacho congresal.

Por su parte, Provías Descentralizado quien participó de la semana de representación congresal del parlamentario Roberto Angulo, gestionó la entrega de maquinaria pesada a favor de la Municipalidad de Buldibuyo.

Cabe señalar, el Alcalde de Parcoy, declaró al congresista como Huésped Ilustre del Distrito, haciéndole entrega de una medalla y entregándole la Resolución de Alcaldía con la cual se le acredita el mérito por la buena gestión que cumple al servicio de la población liberteña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.