Congreso debe centrarse en los grandes temas del país

El Parlamento Nacional debe concentrarse en aprobar leyes importantes para el desarrollo del país y no distraer su atención en temas ya superados como la interpelación al canciller de la República, demandó el ministro de la Producción, José Urquizo. 



Sostuvo que plantear una interpelación al titular de Relaciones Exteriores por el impasse con el Reino Unido, a raíz de la cancelación de la visita de una fragata británica, distrae al país de los "grandes temas".

"No se le hace bien al país estar distrayendo los grandes temas del combate a la pobreza y de la carga parlamentaria, tratando de desviar la atención pública y generando una serie de errores en el Parlamento como buscar la interpelación de ministros", indicó en declaraciones a RPP. 

Urquizo dijo que el tema de la fragata británica "ya fue aclarado" por el jefe de la diplomacia peruana en el Congreso, por lo cual es innecesario que un sector de la oposición en el Congreso insista en proponer una interpelación.

Temas de agenda
"El Congreso tiene que centrarse en hacer lo que tiene pendiente, que es dar leyes importantes; debe enfocarse en eso más allá de generar distracción", dijo el ministro Urquizo. 

Destacó los logros del Gobierno a favor de los pobres. Un sector de la oposición en el Congreso de la República se encuentra promoviendo la interpelación del canciller Rafael Roncagliolo, por la cancelación de la visita de una fragata de guerra británica que tenía previsto llegar al Callao para desarrollar diversas actividades. 

FUENTE: Diario El Peruano 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.