Dos subgrupos para investigar irregularidades del gobierno aprista en reconstrucción de Ica

La comisión investigadora de las presuntas irregularidades en la gestión de las obras de reconstrucción de Ica, que preside el congresista nacionalista Rogelio Canches, acordó hoy por unanimidad constituir dos subgrupos de trabajo abocados a indagar el manejo de los recursos del Estado y las donaciones, así como el uso de los llamados ‘Bonos 6 mil’ a favor de los damnificados del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007.

El subgrupo encargado de determinar el destino de las donaciones para la reconstrucción de Ica estará a cargo el legislador Manuel Zerillo (Gana Perú) en tanto la congresista Carmen Omonte (Alianza Parlamentaria), coordinará el subgrupo que investigará el uso que se dio a los ‘Bonos 6 mil’.

Zerillo sostuvo que la investigación sobre la reconstrucción que estuvo a cargo de FORSUR, contará con el apoyo de la Contraloría General de la República, a quien enviarán un oficio a fin de formalizar la colaboración del citado órgano de control.

El legislador nacionalista señaló que la comisión investigadora actualizará el plan de trabajo presentado por la hoy ministra Ana Jara cuando asumió la presidencia de este grupo según el encargo del Pleno del Congreso.

El grupo –que sesionará de manera reservada, aunque podría levantarse la reserva de las sesiones en caso haya un pedido expreso al respecto--, tiene previsto citar a las principales autoridades involucradas en la reconstrucción.

Finalmente, trascendió que el informe preliminar que evacúe esta comisión investigadora estará listo a más tardar la primera semana de mayo.

NOTA DE PRENSA N° 041-2012-GPN-FOP/CR

Lima, 28 de marzo del 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.