Presidente Ollanta Humala hace deslinde frontal con Antauro


UNA ACLARACIÓN DEFINITIVA

El Presidente deslindó con la posición política de su hermano Antauro, y afirmó que nunca ha intervenido en las decisiones sobre las condiciones de su reclusión. "Quiero señalar mi deslinde con Antauro, frontalmente, en todo lo que él dice", precisó. 


"Yo no comparto nada de lo que dice, hace o piensa; no es de ahora, eso inclusive lo he escrito en una entrevista que fue publicada en un libro en el año 2006, por lo tanto yo estoy separado totalmente de él", afirmó.


Respecto a las condiciones de carcelería de Antauro, cuestionadas por los privilegios denunciados, el Presidente manifestó que han sido actos de corrupción heredados de gestiones anteriores del Inpe.
Afirmó que las decisiones del traslado fueron tomadas por el Inpe y el Ministerio de Justicia, con base en informes de inteligencia que son de carácter reservado y no se pueden divulgar hasta que la amenaza ya no exista.

En este sentido refirió que los aparatos electrónicos, "más que privilegios son actos de corrupción" que se han venido dando en 2008, 2009 y 2010.

Por otra parte, dijo que aunque quiere y respeta mucho a su padre, Isaac Humala, "no comparte ni lo que piensa y dice", y sus funciones como presidente no tienen porqué ser mezcladas con el lazo familiar porque "no acepto presiones de nadie".

“Quiero señalar que nosotros esperamos que en este nuevo penal (a donde ha sido trasladado Antauro) no sucedan estos actos de corrupción que han permitido lo que hemos visto todos los peruanos”, dijo. También descartó “absolutamente” el haber favorecido a la aún esposa de su hermano, Isabel Paiva, en el nombramiento como directora del programa Beca 18.

FUENTE: Diario El Peruano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.