Congresista Nacionalista Reynaga considera inconveniente que Congreso cite a ministros


El legislador del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú Jhon Reynaga consideró inconveniente que el Congreso convoque en estos momentos a los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, para informar sobre la lucha contra el narcoterrorismo y la liberación de los 36 trabajadores liberados en el Cusco.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la presencia de los ministros solo serviría para distraerlos cuando aun está en curso la segunda fase del plan denominado “Libertad”, destinado a capturar la columna narcoterrorista que secuestró a 36 trabajadores en el Cusco.

El parlamentario nacionalista saludó, también, la labor de los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), que permitieron cercar a los narcoterroristas y rescatar con vida a los rehenes.

“Hay algunos políticos y comentaristas que restan importancia a la  impecable victoria de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales en la recuperación de los 36 trabajadores secuestrados, porque su libertad se logró en tiempo record y eso es lo que vale”, anotó.

El legislador agregó que un hecho real y concreto del gobierno del presidente Ollanta Humala, es haber dado en estos últimos tiempos un duro golpe a los grupos narcoterroristas que operan en el Alto Huallaga.

“Aparte de liberar a los secuestrados, el gobierno está desmantelando las redes de lavados de activos y ha capturado a los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso ‘Artemio’, ‘Braulio’  y Elena Requejo, que los gobiernos pasados no se atrevieron en hacer”, subrayó.

De otro lado, rechazó las informaciones brindadas por algunos especialistas como Jaime Antezana sobre  que dos empresas de Camisea pagaron cinco millones de dólares a los secuestradores de Sendero Luminoso.

“Si tiene pruebas que las exhiba y no se encubra de manera irresponsable, diciendo que le informaron sus fuentes”, concluyó.

NOTA DE PRENSA N° 047-2012-GPN-FOP/CR

Lima, 16 de abril del 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.