Congresista Natalie Condori acompañó al Presidente Ollanta Humala en el lanzamiento del SAMU-Rural


Más de 20 mil pobladores de Tarata y Candarave son beneficiados con el Sistema de Atención Móvil de Urgencia Rural.

Tacna.- Como parte de las políticas de inclusión social y consolidación de la presencia del Estado, más de 20 mil pobladores de las  zonas alejadas de Tarata y Candarave en la región Tacna son beneficiados con el Sistema de Atención Móvil de Urgencia Rural (SAMU).

La congresista representante por Tacna, Natalie Condori, manifestó que el SAMU Rural permitirá que las personas de escasos recursos económicos puedan recibir de forma rápida y oportuna asistencia pre hospitalaria, a través de las ambulancias rurales y caballos.  Éste último ayudará que el personal se traslade rápidamente cuando el camino es trocha, afirmó.

“El pueblo de Tarata y Candarave está muy agradecido por la presencia del Estado en estas comunidades que están alejadas de la ciudad y puedan ser atendidos rápidamente ante una emergencia”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala; y a la Primera Dama, Nadine Heredia por haber escogido la provincia de Tarata para el lanzamiento del SAMU Rural,  con ello, -dijo- el mandatario está cumpliendo su promesa de llegar a los pueblos más alejados de nuestro país.

Dato

Según el Ministerio de Salud, en los próximos 12 meses se ha previsto beneficiar a 300 mil pobladores de la región Tacna, el cual ya cuenta con un presupuesto de 4 millones de nuevos soles.  Además el Estado pretender ampliar la cobertura del SAMU a otras zonas del país.


Lima,  20 de mayo del 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.