Congresista Reynaga saluda inversión de casi siete millones de soles del MTPE que beneficiará a tres mil apurimeños

Informa congresista Jhon Reynaga, que muy pronto  crearán nuevos  puestos de trabajo a través de programas: “Trabaja Perú”, “Jóvenes a la obra” y “Vamos Perú” 
 
En junio habrá trabajo para tres mil   apurimeños, a través de “Trabaja Perú”, “Jóvenes a la obra” y “Vamos Perú”, confirmó congresista Jhon Reynaga.  
Para aliviar la gran demanda laboral en la región Apurímac, a partir de junio, el ministerio de Trabajo, invertirá  casi siete millones de soles para dar trabajo a cerca de tres mil personas, según confirmó el legislador Jhon Reynaga Soto, a través de una nota de prensa.

Entrando en detalles, el congresista precisa que, gracias a su gestión, iniciada en enero, el viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remón, le acaba de  informar, mediante oficio Nº  240-2012, que su representada durante este año invertirá seis millones 825 mil nuevos soles para crear dos mil 869  nuevos puestos de trabajo en Abancay,  Andahuaylas y Chincheros, respectivamente.

Los nuevos espacios de empleo serán a través de los programas: “Trabaja Perú”, “Jóvenes a la obra” y “Vamos Perú”, para construir losas deportivas, canales de irrigación, muros de contención, pavimento de vías, alcantarillas, así como en  cursos de capacitación laboral y certificación de competencias laborales.

“Por ejemplo, dijo Reynaga,  a través de “Trabaja Perú” se crearán mil 322 nuevos empleos temporales de tres a cuatro meses, con una inversión de cuatro millones 619 nuevos soles, para construir  obras de infraestructura en las tres provincias antes citadas”.

“Del mismo modo a través de “Jóvenes a la obra”, recibirán capacitación técnica  laboral y en temas emprendimiento un total de  mil 29 jóvenes, por un monto de un millón  674 mil nuevos soles. De los cuales 419 vacantes  han sido reservados para nuestros  jóvenes de la provincia de  Andahuaylas, por su densidad poblacional,  y 153 para Abancay”.

“Y mediante “Vamos Perú”, se ha previsto beneficiar a 518 personas desempleadas y subempleadas  a través de servicios de capacitación laboral, con un monto de inversión de 532 mil nuevos  soles”. 

“Para mayor información, las personas interesadas, tienen que acudir  a los programas antes mencionados, en la ciudad de Abancay”, concluyó  el ingeniero Jhon Reynaga.
Lima, 21 de mayo de 2012.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.