Pronunciamiento multipartidario sobre sucesos de Cajamarca


PRONUNCIAMIENTO MULTIPARTIDARIO

1.     Ante los violentos sucesos ocurridos en la provincia de Celendín y Hualgayoc, en Cajamarca, que dejó los dos últimos días un saldo de cuatro personas muertas, las diferentes bancadas del Congreso de la República hacemos un llamado a la población de Cajamarca a mantener la calma y retomar el diálogo.
2.     Los diferentes grupos parlamentarios lamentamos, en tal sentido, las mencionadas muertes y hacemos extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
3. Asimismo, estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para que esta situación de violencia cese y se restablezca el diálogo debido a que existe el compromiso del Gobierno para instaurar una nueva relación con la minería con equilibrio y respeto al medio ambiente.
4.     Las diferentes bancadas expresamos, además, nuestro respaldo a la decisión del gobierno de decretar el estado de emergencia en Cajamarca e invocamos al Ministerio Público y el Poder Judicial que cumplan con sus funciones establecidas, siempre dentro del respeto de las libertades y los derechos de todos los ciudadanos.
5. Sabemos que el pueblo de Cajamarca ha demostrado que quiere solucionar sus problemas regionales, y no reducir esas soluciones a simples consignas de algunos dirigentes con cálculo político, lo que denota una voluntad desestabilizadora contra la región, contra el Perú y contra el Gobierno.

Lima 4 de julio del 2012

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.