COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL REALIZA MAÑANA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA EN HUÁNUCO


La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside el congresista José Urquizo Maggia (NGP), realizará el viernes 7 su primera audiencia descentralizada en Huánuco con el fin de escuchar la problemática de la inseguridad ciudadana en esa parte del país y plantear medidas de solución. 

El evento se iniciará a las 10 de la mañana, y se llevará a cabo en el auditorio del gobierno regional, sito en la Calle Calicanto 145, Amarilis.

 Entre los expositores estarán el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Tnte, Gral. PNP (r) Roberto Villar, quien deberá referirse al problema de la delincuencia en la región; y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza, quien expondrá sobre la articulación de la función judicial en la seguridad ciudadana.

También el presidente regional Luis Picón Quedo, quien se referirá al liderazgo del gobierno regional y local para el éxito de los planes  de seguridad ciudadana; y el jefe de la Dirección Territorial Policial de la región, coronel PNP Jesús Ríos Vivanco, quien disertará sobre las medidas y estrategias adoptadas para combatir la delincuencia en Huánuc Dentro de su plan de trabajo, la Comisión de Defensa Nacional tiene programado trasladarse a Ayacucho, Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa y otros, con el fin de conocer la realidad de esas regiones del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.