Congresista Coa resalta asignación de 6.8% para región Cusco


El congresista Rubén Coa Aguilar, resaltó la asignación del 6.8%  de la distribución geográfica del gasto por niveles de Gobierno en favor de la Región Cusco, fue  durante su intervención en el Pleno del Congreso, tras la presentación  del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez quien sustentó el proyecto de la Ley de Presupuesto 2013.

El parlamentario cusqueño, realzó el esfuerzo del Gobierno Central para atender la gran demanda de necesidades de la Región Cusco, considerando que desde el punto de vista regional, la atención del gasto público es de  5 583 millones de soles.

Entre los principales proyectos a ejecutarse, se considera la priorización de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yauri-Negromayo-Oscollo-Imata, Tramo DV, Imata-Oscolo-Negromayo, para el cual se ha previsto 66 millones de soles.

El mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena – Nivel 1-III; la rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la Institución Educativa Mateo Pumacahua, ubicada en la provincia de Canchis y distrito de Sicuani y la del colegio Clorinda Mattos de Turner-Cusco; la adaptación al  cambio climático – manejo y gestión de praderas naturales en la cuenca alta del río Apurímac.

Asimismo se prevé el mejoramiento y expansión de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, implementación del sistema de vigilancia de la marina para carretera Ollantaytambo-Quillabamba: electrificación rural; reconstrucción de vías urbanas y construcción de defensas ribereñas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.